WEB 1992-2008

Las Novias recogiendo el premio a Mejor Página Web 2007

Las Novias recogiendo el premio a Mejor Página Web 2007

En octubre de 2006, sin ninguna pretensión más que la de servir de punto de encuentro a los fans de la banda, se inauguró la primera web de Las Novias. Una web con carácter enciclopédico en la que se reunía todo lo que había sido la carrera del grupo desde su fundación en 1987 hasta el cese de su actividad en 1998, con algún apunte sobre la situación actual de sus componentes.

La web se diseñó cuidadosamente y se documentó de forma exhaustiva para mostrar todo tipo de información relacionada con el grupo. Para ello se partió tanto del archivo de la propia banda como del de Rosas Eternas, su club de fans durante la década de los 90. Incluso se colgaron en pdf los fanzines que el club enviaba de forma trimestral a sus socios.

La aceptación fue tal que en 2007 fue premiada como Mejor Página Web Musical en los VIII Premios de la Música Aragonesa. Tras recibir ese premio y viendo el interés que seguían despertando, Las Novias decidieron retomar su carrera musical.

Pero la web no estaba pensada para ser actualizada con la asiduidad que un grupo ‘vivo’ requería y poco a poco fue quedándose como fuente de información sobre la trayectoria anterior del grupo y dejando paso a las redes sociales como fuente de información inmediata sobre el presente de la banda.

Y ahora hemos querido dejar que siga siendo accesible… ¿Te atreves a abrir el libro?

 

Web 1992-2008

 (Haz click en el libro para abrir la página web)